12 museos que puedes visitar

Eche un vistazo a algunos de los principales museos de Google que ofrecen recorridos y exhibiciones en línea.


1. Museo Británico, Londres Este emblemático museo ubicado en el corazón de Londres permite a los visitantes virtuales recorrer la Gran Corte y descubrir la antigua piedra de Rosetta y las momias egipcias. También puede encontrar cientos de artefactos en el recorrido virtual del museo.



2. Museo Guggenheim, Nueva York La función Street View de Google permite a los visitantes recorrer la famosa escalera de caracol de Guggenheim sin salir de casa. Desde allí, puede descubrir increíbles obras de arte de las épocas impresionista, posimpresionista, moderna y contemporánea.



3. Galería Nacional de Arte, Washington, D.C. Este famoso museo de arte estadounidense presenta dos exhibiciones en línea a través de Google. La primera es una exhibición de moda estadounidense desde 1740 hasta 1895, que incluye muchas representaciones de ropa de las épocas colonial y revolucionaria. El segundo es una colección de obras del pintor barroco holandés Johannes Vermeer.




4. Musée d'Orsay, París Puede recorrer virtualmente esta galería popular que alberga docenas de obras famosas de artistas franceses que trabajaron y vivieron entre 1848 y 1914. Eche un vistazo a las obras de arte de Monet, Cézanne y Gauguin, entre otras.



5. Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl Se puede acceder a uno de los museos populares de Corea desde cualquier parte del mundo. El recorrido virtual de Google lo lleva a través de seis pisos de arte contemporáneo de Corea y de todo el mundo.


6. Museo de Pérgamo, Berlín Como uno de los museos más grandes de Alemania, Pergamon tiene mucho que ofrecer, incluso si no puedes estar físicamente allí. Este museo histórico alberga muchos artefactos antiguos, incluida la Puerta de Ishtar de Babilonia y, por supuesto, el Altar de Pérgamo.




7. Rijksmuseum, Amsterdam Explore las obras maestras de la Edad de Oro holandesa, incluidas las obras de Vermeer y Rembrandt. Google ofrece un recorrido por Street View de este museo icónico, para que pueda sentir como si realmente estuviera deambulando por sus pasillos.


8. Museo Van Gogh, Amsterdam Cualquiera que sea fanático de este trágico e ingenioso pintor puede ver sus obras de cerca (o casi de cerca) visitando virtualmente este museo, la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh, que incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más 750 cartas personales.


9. El museo J. Paul Getty, Los Ángeles En este museo de arte de California se pueden encontrar obras de arte europeas desde el siglo VIII. Haga un recorrido por Street View para descubrir una gran colección de pinturas, dibujos, esculturas, manuscritos y fotografías.



10. Galería de los Uffizi, Florencia Esta galería menos conocida alberga la colección de arte de una de las familias más famosas de Florencia, Italia, los de'Medicis. El edificio fue diseñado por Giorgio Vasari en 1560 específicamente para Cosimo I de'Medici, pero cualquiera puede pasear por sus pasillos desde cualquier parte del mundo.


11. MASP, São Paulo El Museu de Arte de São Paulo es una organización sin fines de lucro y el primer museo moderno de Brasil. Las obras de arte colocadas en marcos transparentes de perspex hacen que parezca que la obra de arte está flotando en el aire. Haz un recorrido virtual para experimentar la maravillosa exhibición por ti mismo.


12. Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México. Construido en 1964, este museo está dedicado a la arqueología e historia de la herencia prehispánica de México. Hay 23 salas de exhibición llenas de artefactos antiguos, incluidos algunos de la civilización maya.


#Padres #Maestros #Estudiantes

©Enseña por México 2017

Un consorcio con la red global de educación TEACH FOR ALL

Aviso de privacidad | Términos de uso 

  • facebook-logo
  • twitter
  • instagram-social-network-logo-of-photo-c

Dirección: Hamburgo 14 PB, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, CDMX Teléfono: 01 (55) 6390 8837 / 39 Información general: info@ensenapormexico.org Información sobre las convocatorias: reclutamiento@ensenapormexico.org

¿Te gustaría formar parte de nuestra red de contactos y recibir el boletín mensual de Enseña por México? Suscríbete aquí

  • vimeo
  • youtube-logo
  • flickr

¿Te gustaría formar parte del staff de Enseña por México?

Conoce las vacantes dando clic aquí

  • Copia de facebook copia
  • Copia de twitter copia
  • Copia de instagram
  • whats2