Formamos líderes con profundo compromiso social, que desarrollen habilidades académicas, socio-emocionales y cognitivas dentro y fuera de comunidades escolares en situación de vulnerabilidad.

 

¿QUIENES SOMOS?
 

Somos un movimiento diverso e incluyente comprometido con reducir la inequidad educativa, para que niñas, niños y jóvenes con un gran potencial y recursos limitados alcancen su máximo potencial.

IMG_0061.jpg

Erik Ramírez Ruíz fue CEO de Enseña por México del 2011 al 2019.

¿CÓMO NACIMOS?

En el 2011, Erik Ramírez Ruíz creyó en el poder de las comunidades y el liderazgo. Junto a nuestro equipo fundador modeló nuestra teoría de cambio a partir de la experiencia de Teach For All y Teach For America. Desde el 2011, Erik comenzó el equipo de Enseña por México y creó las alianzas necesarias para comenzar la operación del programa. Así fue como en 2013 surgió la primera generación de Profesionales de Enseña por México (PEM) en el estado de Puebla, con jóvenes comprometidos con la educación de México. 

IMG_5258.JPG

PEM

Profesionistas mexicanos, egresados de diversas carreras, con fuerte sentido de contribución social, creatividad, perseverancia, liderazgo colectivo y pensamiento crítico.

IMG_6509_edited.jpg

CONSEJO

El Consejo funge como supervisor de las acciones generales de Enseña por México. Además de apoyar, impulsar y ejecutar las solicitudes de desarrollo de planes y proyectos de la organización. 

IMG_0263.JPG

ALUMNI

Al egresar del Programa de Liderazgo, los Alumni se consolidan como estrategas
y líderes sociales a favor
del cambio educativo.

 

aliados.jpg

ALIADOS

Tienen claridad del impacto de su apoyo porque operamos con estándares éticos rigurosos, rendición de cuentas permanente y mediciones de los avances conseguidos.

255324490_4767961149888832_1522398078189199533_n.jpeg

STAFF

En conjunto, generamos soluciones locales, informadas globalmente, desarrollando el liderazgo colectivo.

 

IMG_0545_edited.jpg

ALIADOS
EDUCATIVOS

Adquieren nuevas fórmulas colaborativas de solución a problemas educativos que mejoran sustantivamente la enseñanza.