La transformación educativa de México requiere de un fuerte liderazgo que incluya a personas con diferentes contextos, gran visión y compromiso.

MOVIMIENTO

ENSEÑA POR MÉXICO

 
IMG_0145.JPG

PEM

consejo.jpg

CONSEJO

IMG_0536.JPG

ALIADOS

EDUCATIVOS

alumni.jpg

ALUMNI

mentores.jpg

MENTORES

staff.jpg

STAFF

aliados.jpg

ALIADOS

 

COMUNIDAD DE EGRESADOS: ALUMI EXM

La comunidad de egresados: Alumni. Está constituido por los egresados del Programa de Liderazgo, a quienes damos seguimiento de su compromiso con erradicar la inequidad educativa y promovemos su incursión en iniciativas que sigan contribuyendo al cambio social.

IMPACTO ALUMNI

Estamos conscientes de la complejidad del problema educativo en nuestro país y sus soluciones, por ello, durante el Programa de Liderazgo trabajamos tres ejes estratégicos con el objetivo de continuar con la transformación educativa esperando que nuestros Alumni potencien el impacto en las siguientes áreas:

Liderazgo
Educativo
presentation.png

EXM busca desarrollar habilidades y ofrecer herramientas en innovación e investigación educativa, para responder a los nuevos retos que se presentan en el sector educativo e implementar un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Liderazgo Educativo
courthouse.png

Buscamos proporcionar a los Alumni, las herramientas necesarias que les permitan convertirse en líderes educativos del sector público, con la finalidad de que, una vez ubicados en posiciones estratégicas, estén en condiciones de impactar favorablemente en la calidad de la educación que se imparte en el SEN. 

Políticas Públicas

¿EN DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS ALUMNI HOY?

MAPA_alumni_Mesa de trabajo 1.png

Argentina

Canadá

Chile

Ecuador

España

Finlandia

Países Bajos

Panamá

EE.UU.

¿A QUÉ SE DEDICAN

LOS ALUMNI?

80% sigue estudiando o trabajando en algo relacionado con educación
70% trabaja o estudia para expandir oportunidades para niños y/o mejorar la calidad de vida en comunidades necesitadas

Maestro de escuela.

Liderazgo Educativo (director, administrador escolar, investigación educativa, otro en educación).

Innovación Social (organizaciones de la sociedad civil).

Emprendedores.
Sector privado.

Secretaría de Educación Pública.

Otro (fuera de educación).

CONOCE MÁS DE NUESTROS ALUMNI

Para nosotros es muy importante seguir en contacto con la Comunidad Alumni a través de un Comité que los represente dentro de ExM. Es por eso que creamos desde el 2015 el Comité Alumni ExM, el cual tiene como propósito  mantener a los Alumni conectados y continuar con el vínculo que los une a Enseña por México.


Buscamos que nos ayude representando la perspectiva de sus compañeros Alumni , en diferentes procesos de toma de decisión al interior de Enseña por México y trabajando colaborativamente con miembros del staff en diferentes proyectos. Lo importante es que pueda aprovechar esta plataforma para seguir liderando los cambios que el país necesita.

Conoce sus historias

La comunidad de egresados: Alumni. Está constituido por los egresados del Programa de Liderazgo, a quienes damos seguimiento de su compromiso con erradicar la inequidad educativa y promovemos su incursión en iniciativas que sigan contribuyendo al cambio social.

Si quieres saber más de nuestros Alumni, escribe a: alumni@ensenapormexico.org

Si eres alumni, conéctate a la plataforma "Mi Travesía Alumni"