MiTravesiaPEM-01.png

MI

travesía pem

Durante estos dos años vas a recorrer un trayecto de aprendizajes, de autoconocimiento y transformación, nosotros te damos algunas herramientas, pero tú serás quien construye el trayecto.

Tú decides si vas en globo, barco o bici...la experiencia es tuya. Así que...¡disfrútala!

¡TE DAMOS LA BIENVENIDA!

Gracias a tu compromiso, creatividad y pasión por la educación, ya formas parte del Movimiento de Enseña por México y estamos muy felices de iniciar contigo tu Travesía PEM.

¡El primer paso de tu Travesía será el Instituto de Verano!

¿Qué es el Instituto de Verano?

Es un espacio en donde por 4 semanas obtendrás conocimientos, habilidades y estrategias que te ayudarán en esta nueva etapa de tu vida en Enseña por México.

Conocerás a tus compañeros PEM, al equipo de Enseña por México, los Coordinadores de Liderazgo y Aprendizaje que te acompañarán durante tu trayecto, recibirás capacitaciones, diseñarás sesiones y durante las últimas semanas...¡realizarás tus prácticas!

Queremos que durante estas 4 semanas obtengas todo el conocimiento que puedas sobre ti, sobre Enseña por México y sobre lo que harás en tu comunidad educativa para que durante estos dos años podamos juntos construir un México donde todas las niñas, niños y jóvenes tienen una educación que les permite alcanzar su máximo potencial.

¿Cuándo y dónde será el Instituto de Verano (INVE)?

Este año, las condiciones nos han hecho tomar un camino distinto y el INVE se hará de manera virtual y comenzará el 20 de julio.

El INVE está conformado por 2 fases:

  • Formación virtual

  • Instituto de verano

TRANSFORMACIÓN
PERSONAL
TRANSFORMACIÓN
EDUCATIVA
TRANSFORMACIÓN
SOCIAL
Antes de comenzar el INVE...

Antes de comenzar tu travesía en el INVE, realizarás un trabajo previo llamado “Mi Camino de Aprendizaje” la cual es una experiencia autónoma y está diseñada para realizarse por 4-5 horas.

 

¡Ya puedes acceder a ella a través de experienciaexm.com​!

En tu correo electrónico recibiste tu usuario y contraseña de correo electrónico y usuario y contraseña de acceso a la plataforma.​

¿Cómo entrar a Mi Camino de Aprendizaje en Experiencia ExM?

  • Entra al siguiente link: https://experienciaexm.com/

  • Ingresa tus datos de acceso (usuario y contraseña).

  • Una vez dentro, da clic en el curso "Inducción 2020".

  • Cuando termines este curso continúa con tu trabajo previo"Mi camino de aprendizaje"

Te deseo el mejor de los éxitos durante esta nueva aventura que comienzas,  te invito a disfrutar día a día los logros y a atesorar los retos y las dificultades,  ya que estas sin duda son la que te harán más fuerte y las cuales te harán aprender mucho más.

¡Bienvenido a una de las mejores experiencias de tu vida!

ALE TORRES

Quiero agradecerte todo el esfuerzo y dedicación que has puesto para llegar hasta este punto, me da mucha emoción saber que el próximo ciclo escolar estarán llegando a las escuelas con las que colaboramos profesionistas que además de tener las aptitudes que buscamos han mostrado superar los retos que la situación ha presentado. Por lo que no tengo duda de que juntos lograremos seguir sumando a la transformación colectiva que buscamos, ¡Bienvenido!.  

ÁNGEL RAMÍREZ

Estás a punto de formar parte de un movimiento que busca la transformación educativa en el país, siéntete con mucho orgullo ya que has logrado llegar a este punto en el que comienza tu experiencia PEM, sé que el camino no será fácil, pero estarás hombro a hombro con aliados y amigos que trabajamos día a día por un mejor futuro para México. ¡En hora buena y muchas felicidades! Que tu experiencia en Enseña por México sea muy enriquecedora para ti.

JONATHAN COVARRUBIAS

MARI CARMEN TAMAYO

¡La aventura comienza! Estás a punto de vivir una experiencia única que transformará tu vida. Cómo toda aventura, te enfrentarás a retos, altibajos y grandes descubrimientos, sé  muy compasivo contigo y permítete  disfrutar al máximo cada momento manteniendo siempre presente el por qué estás aquí ¡Muchas felicidades! 

Cuando inició el reclutamiento, sabía que nos íbamos a enfrentar a numerosos retos, pero la educación es así, es una cadena de retos constantes, es por eso que te elegimos a ti, porque confiamos en tu talento, en tu determinación y en tu compromiso con México. Estoy muy orgulloso de ustedes, vivan esta experiencia al máximo, estoy seguro que les cambiará la vida, para bien.

HÉCTOR GUTIÉRREZ

MANUEL MONROY

¡Muchas felicidades por llegar hasta aquí! me siento muy identificado con ustedes porque también para mí todo esto fue nuevo, son la primer generación que tengo el gusto de conocer, agradezco que fuera con personas tan agradables como ustedes Muchas gracias por compartir un pedacito de ustedes conmigo, saben que no están solos y tienen al equipo con ustedes para lo que se presente.  

Quiero felicitarte y reconocer tu esfuerzo a lo largo de tu proceso de selección, para mi fue un gusto el comenzar a conocerte. Ahora Inicia una nueva Aventura en tu vida, llena de grandes retos y emociones encontradas con el propósito de adquirir nuevos aprendizajes, y aún más importante, tener la oportunidad de compartir experiencias para aportar a transformar la vida de personas que al igual que tú tienen sueños y aspiraciones. Mi mayor consejo es que a lo largo del camino tengas presente tu compromiso y recuerdes el por qué estás aquí. 

JOSE MANUEL FRANCO

UN MENSAJE DEL EQUIPO DE

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

RECOMENDACIONES DEL EQUIPO DEL INVE

Te recomendamos generar rutinas para esta formación virtual:

Antes de comenzar

Asegúrate de revisar al iniciar el día principalmente para descargar el material necesario. 
 

Durante

Evita distractores, mantén tu cámara encendida y tu micrófono silenciado en caso de que no participes. 

Después

Realiza una lista de tus pendientes y post work (si aplica) -tendrás un calendario de entregas-.

¡Nos estamos preparando para recibirte en las siguientes semanas! 

Estamos emocionados de conocerte y acompañarte en tu travesía PEM.

Próximos eventos

Mi camino de aprendizaje: Rumbo al Instituto de Verano de ExM

Tienes hasta el 15 de julio

Formación virtual

20 de julio - 7 de agosto

Escuela de verano

agosto

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Viajar

©Enseña por México 2017

Un consorcio con la red global de educación TEACH FOR ALL

Aviso de privacidad | Términos de uso 

  • facebook-logo
  • twitter
  • instagram-social-network-logo-of-photo-c

Dirección: Hamburgo 14 PB, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, CDMX Teléfono: 01 (55) 6390 8837 / 39 Información general: info@ensenapormexico.org Información sobre las convocatorias: reclutamiento@ensenapormexico.org

¿Te gustaría formar parte de nuestra red de contactos y recibir el boletín mensual de Enseña por México? Suscríbete aquí

  • vimeo
  • youtube-logo
  • flickr

¿Te gustaría formar parte del staff de Enseña por México?

Conoce las vacantes dando clic aquí

  • Copia de facebook copia
  • Copia de twitter copia
  • Copia de instagram
  • whats2