top of page
MiTravesiaPEM-01.png

MI

travesía pem

Durante estos dos años vas a recorrer un trayecto de aprendizajes, de autoconocimiento y transformación, nosotros te damos algunas herramientas, pero tú serás quien construye el trayecto.

Tú decides si vas en globo, barco o bici... la experiencia es tuya. Así que...¡disfrútala!

¡TE DAMOS LA BIENVENIDA!

S_SDG_logo_UN_emblem_square_trans_WEB-10

La implementación de la Agenda 2030 depende de la participación de todos los sectores, incluyendo las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como Enseña por México. Las OSC suelen estar orientadas a la misión y cuentan con profesionales experimentados cuya pasión por un mundo mejor encaja con los valores expresados ​​en la Agenda 2030.

INTRODUCCIÓN A LOS EJES ESTRATÉGICOS

Durante el Programa de Liderazgo (PdL), Enseña por México trabaja bajo tres ejes estratégicos con el objetivo de lograr la transformación educativa en México, esperando que en su etapa como Alumni continúen potenciando el impacto en estas áreas: Política Pública Educativa, Innovación Social y Liderazgo Educativo. Así mismo, busca conectar a los Alumni con oportunidades que van de acuerdo a su perfil e intereses, brindándoles herramientas en cada eje para convertirse en Alumni exitosos, que continúan su camino como agente de cambio.

Para Enseña por México es muy importante crear los espacios de formación que permitan a los Alumni adquirir herramientas para hacer frente a los múltiples desafíos en sus contextos, los cuales generan y profundizan brechas educativas que impiden a nuestros niños, niñas y jóvenes alcanzar su máximo potencial. Estos tres ejes estratégicos se alinean a los componentes del Programa de Liderazgo, ofreciendo a los PEM una experiencia integral.

courthouse.png

Políticas Públicas

gran-idea (1).png

Innovación Social

Liderazgo Educativo

presentacion.png

ALINEACIÓN ENTRE LOS EJES ESTRATÉGICOS Y
LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En Enseña por México, creemos que tanto los Ejes Estratégicos como los ODS nos permitirán lograr el cambio sistémico que buscamos. Esta es una apuesta ambiciosa dado que, para crear un cambio perdurable, el Movimiento necesita líderes comprometidos con la visión en donde sea que trabajen, llevando a todas partes este trabajo con propósito y de forma colaborativa.
 

TUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO:

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Viajar

Viajar es marcharse de casa,
es dejar los amigos
es intentar volar
volar conociendo otras ramas
recorriendo caminos
es intentar cambiar.
 

Gabriel García Márquez

bottom of page