Conoce más

La transformación educativa de México requiere de un fuerte liderazgo que incluya a personas con diferentes contextos, gran visión y compromiso.

MOVIMIENTO
ENSEÑA POR MÉXICO

 
 
IMG_0145.JPG

PEM

consejo.jpg

CONSEJO

IMG_0536.JPG

ALIADOS

EDUCATIVOS

alumni.jpg

ALUMNI

MENTORES

STAFF

aliados.jpg

ALIADOS

CONSEJO

HONORARIO

El Consejo funge como supervisor de las acciones generales de Enseña por México. Además de apoyar, impulsar y ejecutar las solicitudes de desarrollo de planes y proyectos de la organización. Todo esto con el fin de lograr la correcta administración y operación del objeto de Enseña por México.

Eva Fernández Garza | Fundación FEMSA

Enrique Perret Erhard | U.S. Mexico Foundation

Santiago Kuribreña Arbide | Universidad Tecmilenio

Sofía de Garay Montero | Futuro IAP

Rubén Coppel Bernal | Grupo Coppel - Bancoppel

Isabel Guichard | Puerto de Liverpool

Claudio X González Caraza | MBA Stanford GSB

Alexandra Zapata Hojel | Investigadora y Analista

Georgina López Guerra Larrea​ | Continuum

Pablo Garza Sada | Talisis

Santiago Perez Teuffer | Cerralvo Capital

MENTORES EXM

Para cumplir los objetivos de nuestra organización es fundamental establecer vínculos de colaboración con organizaciones estratégicas del sector público y privado. El programa de mentores es la instancia que hemos creado para generar una vinculación directa con quienes hoy protagonizan el mundo profesional y cuentan con una destacada trayectoria, que sirva de modelo y apoyo para nuestros Profesionales de Enseña por México. Esta relación les permite construir de forma colaborativa un plan de desarrollo que le permita a nuestros futuros Alumni, tener claridad sobre el impacto que desean tener en el país y cómo conseguir materializarlo.

¡SÉ MENTOR DE UNO DE LOS FUTUROS LÍDERES DE MÉXICO!

 

¿QUÉ BUSCA EL PROGRAMA DE MENTORES?

La colaboración con socios estratégicos en diversas industrias y sectores, que permita ampliar las posibilidades de impacto de nuestros egresados y generar sinergias para potenciar el desarrollo profesional de los PEM durante los dos años de programa. Asimismo, buscamos disposición para dedicar tiempo y constante comunicación con el PEM asignado para:

pathway.png

Apoyar al PEM en la reflexión sobre su plan de vida y carrera

mortarboard.png

Compartir experiencias claves en el desarrollo de su carrera profesional y vida personal

connection.png

Crear o ampliar su red de contactos y aconsejarle en cómo construir relaciones estratégicas, que lo lleven a ser un líder transformacional

interview.png

Asegurar un correcto desempeño en entrevistas de trabajo, reuniones con ejecutivos de alto nivel y/o en solicitudes a posgrados de universidades de alto prestigio

Si deseas sumarte a esta iniciativa como mentor, escríbenos a mentores@ensenapormexico.org

EMPLOLAB

¡Gracias! Nos pondremos en contacto contigo.

En colaboración con nuestros aliados, los EmploLabs buscan apoyar a las escuelas mexicanas con alto rezago educativo compartiendo herramientas que permiten la sostenibilidad y profesionalización de estudiantes desde primaria hasta preparatoria en circunstancias de vulnerabilidad socioeconómica. 

 

Esto se hace a través de un proceso en el cual se brindan herramientas para que niños, niñas y jóvenes desarrollen habilidades como la autoconfianza, comunicación, adaptabilidad, trabajo en equipo, capacidad de negociación y creatividad, que les permita:

 

  1. Ampliar sus oportunidades profesionales  

  2. Prepararlos para la vida laboral

Nota: Si lo que deseas es organizar un EMPLOLAB, llena tus datos en el apartado de la izquierda y nos comunicaremos contigo.

 

SOCIOS ESTRATÉGICOS

 

Enseña por México busca influir en la mejora educativa de cada estado, a través de líderes locales. Por lo cual, requiere de socios estratégicos que le ayuden a co-financiar las operaciones. Nuestra organización recibe apoyo, no restringido, de fundaciones, empresas e individuos que ayudan a cubrir las necesidades financieras de las diversas áreas para seguir operando de la mejor manera.

 

Si te interesa convertirte en un aliado de Enseña por México puedes hacer tu donativo ahora o escribe a exm@ensenapormexico.org para mayor información.