Imagen INVE-03.png
Imagen INVE-04.png

Durante estos dos años vas a recorrer un trayecto de aprendizajes, de autoconocimiento y transformación, nosotros te damos algunas herramientas, pero tú serás quien construye el trayecto.

¡TE DAMOS LA BIENVENIDA!

TUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO:

Captura de Pantalla 2020-07-17 a la(s) 1

Symbaloo

Esta herramienta permite organizar y categorizar enlaces web en forma de botones llamados webmix. Nosotros hemos preparado un webmix con los enlaces a diferentes herramientas que utilizaremos en el InVe. Para hacer uso del webmix “Instituto de Verano 2021“, por favor realiza lo siguiente:

Captura de Pantalla 2020-07-17 a la(s) 1

Google Calendar

Un elemento fundamental para la administración de sesiones es el Calendario de Google, ya que desde aquí te mostraremos los diferentes espacios virtuales creados para ti. Te recomendamos revisarlo día a día pues está sujeto a actualizaciones. 

Como se menciona en el vídeo tutorial, en cada sesión se encuentra un enlace a Classroom y a la sesión síncrona por Zoom. 

 

Otro punto importante a tener en cuenta en los calendarios son las entregas donde se puntualizan las fechas de las actividades por cumplir durante el InVe, tu Coordinador de Liderazgo y Aprendizaje te dará más detalles, pero mantenlas muy presente.  


Nota: Existen dos calendarios uno para Educación Básica y Media Superior y otro para Primera infancia, identifica el que te corresponde.

Captura de Pantalla 2020-07-17 a la(s) 1

Google Classroom

Las sesiones virtuales se gestionan desde Classroom, en las cuales se han dispuesto 5 clases: Identidad Enseña por México, Transformación Educativa, Transformación Personal, Transformación Social.

Así mismo dentro de las clases sólo se encontrarán los materiales  pues las actividades las gestionará con tu Coordinador de Liderazgo y Aprendizaje, sin embargo es importante que sepas como funciona classroom. 

 

Ten en cuenta que en la sección temas se encuentra organizada por fechas, dentro de cada fecha se encuentran las sesiones y los materiales disponibles.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Viajar

Viajar es marcharse de casa,
es dejar los amigos
es intentar volar
volar conociendo otras ramas
recorriendo caminos
es intentar cambiar.
 

Gabriel García Márquez