ruth guadalupe vargas garcía





Hace tres años decidí entrar a un maravilloso proyecto llamado Enseña por México y jamás me imaginé que esta decisión cambiaría mi vida de manera tan contundente.


Toda esta travesía me dio lecciones muy importantes, estoy muy consciente que en este país nada funciona como debería pero afortunadamente conocí a personas por las que vale la pena hacer que funcione, mis alumnos.





Gracias a Enseña por México por darme la oportunidad de crecer como persona y como profesionista; agradezco también a mis alumnos de Chiapilla por darme tantas razones para afianzar mi compromiso social, para no perder la esperanza ante la situación de un país que ha mostrado su desconfianza, desinterés y poca empatía; y por enseñarme lo enriquecedor que es trabajar en pro de alguien más, alguien que valga la pena.


Esta experiencia me motivó a involucrarme y prepararme más en el ámbito educativo. Actualmente estoy estudiando el Master en Investigación en Educación con especialidad en arte, cuerpo y movimiento, en la Universidad Autónoma de Barcelona.